divendres, 8 d’agost del 2008

Día 6 : Sarajevo

Hemos empezado el día con un buffet salvaje en el Holiday Inn. A eso de las 10 hemos salido a la famosa Sniper Alley (avenida de los francotiradores) dirección al centro por la ribera del río Miljacka (Miljacka Rijeka).


Hemos visto el puente en el que Gavrilo Princip en 1914 mató al heredero del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando, provocando la 1ª Guerra Mundial, la Biblioteca Nacional, quemada por los sitiadores serbo-bosnios en 1992, las catedrales católica y ortodoxa, las mezquitas de Feradhija, Bascarsija, Alipasina y Gazi Husrevbey, las sinagogas vieja y nueva, la plazade las palomas y la partida de ajedrez en Trg. Oslobodienja entre los mayores del lugar.




A las 14h nos hemos vuelto al hotel a descansar del sol. Jose ha aprovechado para darse un baño en agua fría porque el calor es realmente insoportable.





A las 18h hemos vuelto a ir a Bascarsija para dar una vuelta y cenar en el 'Zeljo' el mejor sitio de Sarajevo para comer el Cevapcici, acompañado de un yogur semilíquido como bebida (Kalise Mlijako, creo que le llaman). Mientras esperábamos que nos trajeran la comida un señor de la mesa de al lado se ha puesto a hablar con nosotros en español. Su nombre era Batto. Nos ha explicado como comer el Cevapcici y ha sido él el que nos ha aconsejado a la hora de elegir la bebida. Hemos mantenido una interesante conversación con él.



Después de cenar hemos dado un paseo por Bascarsija que nos ha permitido ver iluminada la Mezquita Gazi-Husrevbey.

Hemos completado el día con unas Sarajevsko Pivo al lado de la catedral católica viendo pasar la gente.